Descubre los trucos para mejorar tu blog de blogger - II Parte

Trucos para blogger

Buscando trucos para blogger:

En esta entrega continuo con el tema de mejoras a nuestro blog de blogger, que en principio es tan limitado, pero que con la experiencia y colaboración de muchos bloggers más avanzados, descubrimos que es posible tener una apariencia y prestaciones bastante aceptables y profesionales.

En el post Descubre los trucos para mejorar tu blog de blogger empecé compilar los trucos que he ido aprendiendo de manos de esos bloggers que dan su aporte para contribuir a que cualquiera pueda hacerlo.

En esta segunda parte, continúo con más trucos, consejos y bloggers, de modo que muchos podamos tener nuestras listas de blogs de consulta cuando queramos hacer ciertos ajustes a nuestro blog.

Hay muchos aficionados y profesionales al diseño web que publican información útil para nuestro blog, negocio o proyecto, y en este post trato de reunir parte de lo mejor que he encontrado en el tiempo que tengo con blogger.



mejoratublog.blogspot.com:
Recientemente me encontré con un blog que intenta recopilar infinidad de trucos y herramientas para blogger, se trata de mejoratublog.blogspot.com que es un espacio, según ellos mismos lo enuncian, donde están colgados los mejores consejos de la internet sobre el ambiente blogger.

Se presenta a modo de Magazine, recopilando con el permiso de sus autores, los mejores artículos para mejorar un blog de Blogger.


En este blog encontrarás, consejos, herramientas, trucos, tutoriales y enlaces a otros sitios y blogs que ofrecen más información. De mi parte es cien por ciento recomendado como blog de consulta.



gooyaabitemplates.com:
Uno de los aspectos en los que blogger es bastante precario de forma nativa, es lo relacionado a las platillas que trae por defecto, y lo que hace que muchos blogueros estén siempre en búsqueda de opciones para mejorar su primera cara ante los lectores.
http://gooyaabitemplates.com/

Un sitio que ofrece excelentes opciones de templates incluso de forma gratuita, es gooyaabitemplates.com, Sinceramente me sorprendió la cantidad de posibilidades que tienen. Además ofrecen diversos modelos pagados, pero las que ofrecen libremente, son realmente muy buenas.

Particularmente estudiaré la posibilidad de utilizar una de estas en mi blog y en otros proyectos, pero si estas iniciando, te recomiendo este sitio con los ojos cerrados.




vicioblogger.com:
Aunque no ha publicado nada en un tiempo, me gustaría mencionar un blog que en alguna oportunidad visité y me dio luces para empezar a realizar mejoras en mi blog. Se trata de Vicioblogger.com, publicado por otros de esos blogueros amantes de aprender y comunicar cada cosa que sabe y que aprende cada día.

Un blog dirigido esencialmente a bloguers que cuentan con blogs de blogger, pero que también puede ser útil en otras plataformas. Ofrece desde herramientas para mejorar diseño y trucos, hasta consejos para mejorar el posicionamiento, SEO o incluso para generar ingresos y monetización con nuestro blog.




estibalizlopez.com:
Uno de esos blogs, que me motivaron a buscar formas para mejorar, y a descubrir que hay muchas posibilidades detrás de la plataforma inicial de blogger, fue el blog estibalizlopez.com de Estíbaliz López, maravillosa diseñadora gráfica española.


El blog de Estíbaliz es muy vistoso, colorido y muy ameno, escrito además de una forma muy personal por Estibaliz. Si bien en su sitio podemos encontrar consejos y herramientas para blogs que son muy útiles, pues como les digo, fue el blog que me motivo hace algún tiempo a iniciar esta búsqueda, Estibaliz ofrece cursos de diseño y personalización de blogs.



iniciablog.com:
Otro blog que tiene variados consejos y trucos para blogger es iniciablog.com. Según su autor, en iniciaBlog.com encontrarás los tutoriales que estratégicamente otorgan un valor al blog, e impulsan el blog al próximo nivel. Los primeros pasos, las redes sociales, la publicidad, los dispositivos móviles, el posicionamiento SEO, productividad, marketing online entro otros, son algunos de los temas que podrás encontrar en este sitio y que tu puedes aplicarlos en tu blog. 

http://www.iniciablog.com/



miltrucosblogger.com:
En el sitio miltrucosblogger.com, continuamente están publicando informaciones y consejos muy útiles para los que siempre estamos investigando respecto a la plataforma de blogger.

http://hogarblogger.blogspot.com
http://www.miltrucosblogger.com










hogarblogger.blogspot.com
Un blog que eventualmente también podemos consultar es hogarblogger.blogspot.com, que tampoco tiene actualizaciones recientes, pero que reúne un cúmulo de artículos sobre trucos, consejos, herramientas y muchas cosas más para tener pendiente cuando queramos aplicarlo a nuestros blogs de blogger.




Conclusiones:
Desde el momento que pensamos en crear un blog, por la motivación que sea, es importante tener muy claro, que si queremos ser bloggers, en el completo sentido de la palabra, pues eso implica que tenemos que leer mucho, investigar, preguntar, mejorar, cambiar, en fin, estar siempre cambiando paradigmas.

Si nuestra intensión es simplemente mantener un hobby, tampoco está de más mantenerse al día, de lo contrario nuestro blog irá como otros muchos a formar parte del cementerio de blogs fantasmas de la Internet, según comento en mi post para que sirve un blog.

En algunos de estos sitios que menciono en este post, probablemente encontremos algunos trucos que ya no son eficientes o aplicables, y de eso se trata, de probar, ver la utilidad, y además de saber cuáles son realmente nuestras necesidades. Pues tal vez solo necesitamos una plantilla nueva, o cambiar nuestro menú o estilo de tipografía.

Es importante destacar, y es algo que siempre repito, siempre menos es más. Se puede tener un diseño muy minimalista pero muy atractivo y eficiente al mismo tiempo. Muchas cosas y periquitos hacen pesada la carga de nuestro blog, como también la lectura por parte de nuestros visitantes.

Les invito a visitar los sitios que menciono tanto en la primera como en esta segunda entrega de trucos para blog de blogger, y además a hacer sus comentarios y aportaciones a este post, que siempre son bienvenidos.

Saludos.-