Revisa tu estrategia de email marketing, no hagas spam

mailrelayEmail spam:
A muchos nos pasa, que diariamente recibimos una cantidad de mails, y solo revisamos un muy pequeño porcentaje, y aunque no está clasificado como spam, normalmente lo consideramos así, tal vez producto de un mal uso del email Marketing.

Siempre hago una rápida revisión y determino cuales correos debo o quiero leer. Claro, en esa avalancha, a veces se pasa inadvertido alguno realmente importante, a pesar de los filtros y carpetas que tengo en mi cuenta de correo.

Entiendo que muchos de esos mails tienen nuestra aprobación, pues en algún momento al navegar por un sitio o leer algún post, saltan esas invitaciones a suscribirte, a descargar un ebook o cualquier otra opción, y terminas aceptando, y ya tienes otra cosa más que llegará a tu correo. A veces recuerdo la película: '¿qué pasó ayer?

Según he comentado en otros post, es difícil pensar en un sitio web o blog exitoso que no practique el envío de correo masivo, pero en efecto existen, e incluso están en contra totalmente de practicarlo, y con razones muy valederas.


Email Marketing:

El emailing ciertamente, aporta beneficios a las empresas, tanto en conversiones como en reputación, mientras que el spam perjudica totalmente a quien lo utiliza, y fastidia al que lo recibe.

El email marketing se práctica casi desde que apareció la Internet, variando en las técnicas usadas entonces y las que se practican ahora. Lamentablemente el emailing ganó mala fama por su abuso, lo que hace que la mayoría de los correos masivos sean vistos como tal, como lo comentaba al principio.



Cómo crear mi lista de correo:
Obviamente, para enviar un correo debemos tener un destinatario, de lo contrario, podemos decir cosas muy bonitas y atractivas, pero nadie las leerá. Parece tonto, pero este es uno de los elementos esenciales, nuestra lista o base de datos de correos.

Aquí empieza el secreto y el arte del email marketing, tan importante como diseñar un email perfecto, es crear una lista de correos, nuestra lista de correos.


Comprar bases de datos de correos:

Bueno, ya tenemos una solución muy sencilla: comprar una lista de correos con miles de direcciones, preparadas para recibir nuestros mails... JAMAS!!!


Jamás compres una lista de correo.

Esto es una máxima, jamás compres una lista de correo, pues no sabes quiénes son, qué quieren, qué les gusta. No sabes si son reales, y sobre todo, suponiendo que son reales, tu no cuentas con la aprobación de ellos para que les envíes correos, y hacerlo es algo ilegal.



Si bien, anteriormente determinábamos que la lista correos, es una de las claves del email marketing, pues esta es otra de las claves: La aprobación por parte del receptor, su autorización. Por esta razón es absurdo comprar una lista de correo. Hay quienes piensan lo contrario, como entre gustos y colores.



Debemos tener claro, que tener una lista de correo, es algo que no se hace de la noche a la mañana ni de forma mágica, igual que lo hemos dicho con nuestros lectores, o seguidores de twitter o fans de otras redes sociales, crecer es un proceso lento, salvo que fuésemos celebridades que abren su blog y muchos esperan sus correos. Puedes soñar, pero hay que trabajar.





Email Marketing con Mailrelay:

Existen diversas herramientas que ayudan a realizar de forma muy sencilla una estrategia de email marketing, desde los formularios de registro de nuestros suscriptores, pero depende de nosotros, determinar las características apropiadas, para que este registro de suscriptores sea efectivo y no una persecución a nuestros usuarios.

email marketing


En la actualidad una herramienta de email marketing que se ha posicionado más fuertemente de forma particular en Europa es Mailrelay por las ventajas que ofrece:

  • Cuenta con una interfaz moderna, sencilla y muy usable.
  • Puedes enviar hasta 75.000 correos a 15.000 suscriptores gratis.
  • Cuenta con autorespondedores incluidos.
  • Se mantiene en continua evolución.
  • Acuerdos para asegurar la entrega de emails con Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.
  • Rapidez y puntualidad en el envío.
  • No incluye publicidad ni enlaces.
  • Gestión de bajas y de emails rebotados.
  • Extensa documentación descargable y en su blog.
  • Soporte técnico. 
  • Estadísticas avanzadas.
  • Envío programado


Con todo el problemón que ha generado en Europa la anulación del acuerdo de safe Harbour, (cuyo plazo vence en enero) particularmente para todos aquellos usuarios de la herramienta Mailchimp por la ubicación de sus servidores y bases de datos fuera del territorio de la UE, específicamente en los EEUU, es recomendable evitar los problemas legales migrando a Mailrelay, una plataforma sólida, reconocida y de prestigio. 


emailing con mailrelay


Particularmente con motivo de la anulación del acuerdo de Safe Harbour Mailrelay está ofreciendo a usuarios de Mailchimp, 6 meses gratis al pasar de Mailchimp a Mailrelay, mayor razón para probar esta herramienta, y con toda seguridad hacerla la favorita por todas sus ventajas.







Si quieres saber más de email Marketingdescargarte todos los
 Manuales sobre Email Marketing gratuitos
que ofrece Mailrelay y descubrirás todo lo que puedes hacer con esta estrategia que te lleva a fidelizar a tus lectores, convertirlos en clientes y llevar tráfico a tu sitio web.           



Conclusiones:
Si nuestro contenido aporta verdadero valor a nuestros lectores, es ameno, y es bien promocionado, llegará un momento en que no tengamos que perseguir a nuestros lectores, sino que serán ellos los que voluntariamente se suscriban a nuestras listas y blogs.

Nuestro objetivo es entonces, establecer una relación duradera con nuestros contactos, y eso requiere trabajo, práctica y mucha disciplina, pues nuestra realidad como la Internet, es algo siempre cambiante, y en ese continuo cambio estamos obligados a evolucionar constantemente.

Las herramientas son importantes, y contar con las mejores nos puede dar una gran ventaja, pero al final de cuentas, automatizamos para simplificar nuestro trabajo, pero depende de nosotros que no seamos percibidos como robots que solo pretenden vender, o lograr sus objetivos.

El email y su envío masivo debe ser utilizado inteligentemente, con calma, sin apuros y evitando caer en prácticas propias de los spammers. Solo de esta manera podremos tener una buena base de datos de contactos, y excelentes resultados en nuestra estrategia.

Y en tu caso ¿cuál ha sido tu experiencia con el email marketing y tu estrategia de correo masivo.? Como siempre, tus comentarios son bienvenidos...

Saludos.-